4 tips para triunfar en clases de inglés

Muchas veces nuestras familias y alumnos nos preguntan cómo pueden aprovechar las clases o que pueden hacer para ayudarles a sus hijos con su inglés. Recomendamos muchos recursos y herramientas para probar fuera de las clases pero también hay cosas que uno puede hacer para triunfar dentro de las clases de inglés. 

Llegar a tiempo 

Los primeros minutos sirven de calentamiento y de transición al inglés. Estos 10 minutos están llenos de actividades que sirven para activar el cerebro para comenzar y aprender un nuevo contenido. Cuando un alumno llega tarde, pierde una gran parte del calentamiento y entra con una desventaja con respecto a otros alumnos en la nueva lección. 

Sólo hablar en el idioma

Siempre escuchamos: “Yo no hablo inglés porque me da vergüenza”. Las clases de inglés deben ser un lugar seguro y cómodo para poner en práctica todo lo que está aprendiendo. Para maximizar los resultados, debemos intentar comunicarnos todo lo posible en inglés aunque a veces sale el  Spanglish. El reto es comunicarse. Si hoy hablamos dos palabras, el día siguiente serán tres...

Traer los libros y materiales

Las clases son cortas, pero llenas de actividades para aprender y practicar la lección del día. Debemos traer siempre los libros para evitar que tener que compartir con alguien o que el profesor tenga que salir para hacer fotocopias. También los materiales como el lápiz, el cuaderno o la goma son igual de importantes para aprovechar el tiempo de cada clase.

Hacer los deberes

Con clases de 2-4 horas semanales es importante buscar más contacto con el idioma fuera de clase. Los deberes son una actividad en la que puedes poner en práctica lo que has trabajado en clase en forma de lectura, escritura e incluso escuchar. Hacer los deberes no solo te da otro contacto, pero también sirve como otra pieza del puzzle del idioma. Nosotros siempre recomendamos que los deberes no se hagan el mismo día de las clase, sino que lo realices en un día sin clase para mejores resultados. 

Consulta por WhatsApp Consulta por WhatsApp!
Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de la política de cookies. OK | Más información