¿Desde cuándo puedo empezar a hablar inglés a mi hijo?

Son muchos los padres los que nos preguntan sobre la mejor edad para empezar a aprender un idioma y nuestra respuesta es siempre: ¡Cuánto antes mejor!

Como ya sabéis la capacidad de un niño para aprender ya sea un idioma o cualquier actividad es extraordinaria y aunque muchas veces consideramos que son muy pequeños, la realidad es que fomentar el aprendizaje de un idioma a edades tempranas tiene muchísimos beneficios como: mejora la inmersión en el idioma, mejora la motivación por aprender el idioma en el futuro, mejora la capacidad oral y auditiva… en definitiva, son todo ventajas.

En nuestra academia de inglés The Language Project siempre recomendamos introducir el inglés de bebés ya sea poniendo la televisión o tablet en inglés, leyendo libros en inglés o incluso introducir palabras en inglés poco a poco para que se vayan adaptando a los sonidos. Os podemos garantizar que existe una gran diferencia en la pronunciación en nuestros alumnos que llevan viendo dibujos y películas en inglés desde pequeños y en aquellos que lo ven en español.

Hay numerosos estudios científicos que determinan que la mejor edad para aprender un idioma es de bebés, ya que estos son capaces de desarrollar nuevas estructuras mentales que les ayuda al aprendizaje del idioma y les permite tener una mayor capacidad de concentración y estudio en el futuro, no sólo en un idioma sino en muchas otras materias, desarrollando partes del cerebro que otros niños que no son bilingües no desarrollan.

Además, otros de los factores que muchos estudios determinan como importantes es la metodología a aplicar para aprender el idioma de pequeños y cómo se puede mejorar ese aprendizaje. Así TLP desde sus inicios se ha influenciado de todas estas ideas y ha creado su propia metodología basada en actividades rápidas que permiten al profesorado mantener la atención de la clase introduciendo juegos y role play haciendo del aprendizaje de inglés una actividad donde todos los alumnos disfrutan mientras consciente e inconscientemente aprenden un idioma.

Entonces, ¿Cómo puedo fomentar que mi hijo le guste y aprenda un idioma? Os dejamos una serie de tips que os ayudarán a mejorar esta difícil tarea:


  • Ver los dibujos y las películas en inglés. No importa que al principio no lo entiendan y prefieran español, es necesario obligarlos a forzar su oído y ya veréis como en muy poco tiempo se acostumbran y no se dan ni cuenta que está en inglés.
  • Al salir de de las clases de inglés para niños hablar un poco de cómo le ha ido y que han aprendido en clase, el repasar con ellos mediante una pequeña charla ayuda a retener la información y mejora la memoria de esos conceptos que hemos visto en clase.
  • ¡Libros en Inglés! En TLP Triana disponemos de una biblioteca donde podéis coger libros para llevarlos a casa y leerlos con vuestros hijos. La lectura es fundamental a estas edades y si introducimos poco a poco libros en inglés les ayudaremos a que relacionen conceptos vistos en clase y mejoren su gramática.
Call Now Button